Algunas Fucking Faqs sobre los tiempos de conversión

En todos mis años de carrera como experta en zombiología por la Universidad de Wisconsin (pienso sacar el título)…

…he escuchado preguntas tontas ¡pero tontas! y yo creo que las más gilipollezcas que me han hecho son las preguntas en torno a los tiempos de conversión de los zombies así que he decidido aclarar las putas preguntas más comunes (pues eso, las fucking faqs). Voy a empezar desde las más lógicas hasta las más idiotas por dos motivos, uno para que todo el mundo se entere de en qué lugar del ranking está su pregunta y el otro porque, creedme, es mejor que me cabree al final que al principio para poder terminar mi exposición.

Así que empezamos:

¿Cuánto tiempo tarda un zombie en transformarse desde que un ser humano se muere?

Los tiempos varían considerablemente entre unos tipos de zombies y otros así que depende de muchas cosas. Depende de si son rápidos o lentos que, por lo general, su velocidad para transformarse va acorde a su velocidad para moverse.

Depende de si son rurales o son urbanitas. Por ejemplo, los zombies paletos tardan una media hora mientras que los urbanitas suelen ser unos segundos… seguramente porque mueren acelerados con los atascos y todo eso.

Yo he hecho una media del tiempo y he estimado que un muerto se convierte en zombie en una media de 9,938372839238 minutos pero esta cifra no es representativa porque la mayoría de los zombies se transforman en segundos, lo que pasa es que los zombies paletos lo distorsionan todo.

¿Qué pasa si a un zombie le entra el rigor mortis?

Es lógico que me hagáis estas preguntas porque hasta que aparecieron los muertos vivientes, un muerto tenía sus etapas, sus gusanitos y sus cosas y ahora todo se trastoca. Un zombi no sufre rigor mortis, entre otras cosas porque su cuerpo no muerte, sigue in eternis avanzando y nutriéndose. El rigor mortis aparece a las 12 horas y, como sabéis, el máximo tiempo que tarda un zombi en transformarse es media hora si es paleto (yo creo que por lo del güiski destilado).  Por eso a un zombie no puede darle el rigor mortis.

Sólo los zombies de Romero (también llamados romerozombies) pueden tener rigor mortis porque, a diferencia de otras ficciones, la zombificación les ocurre a los muertos y no se trata de un virus que afecta a los vivos. Por eso algunos romerozombies andan como si continuamente metieran los dedos en un enchufe.

Nos obstante, sólo pueden pasar el rigor aquellos que estuvieran en rigor mortis en el momento en que inicia el apocalipsis… lo que se contagian después ya no pueden, por lo de los tiempos.

¿Hay suficiente tiempo desde que muere alguien hasta que se transforma para aplanchetarle la cabeza?

Ésta, ya es una pregunta que me toca las narices porque ¿Tú has visto Walking Dead, hijo mio? Pero si la gente hace hasta un funeral y todo antes de clavarle el cuchillo. Le cuenta su vida, recuerda cuando jugaban al zombie despistado, le pide perdón por haberle cortado el brazo.. «hay, cariño mío, con lo que yo te quería ¿para qué te mueres? si todavía no me has contado lo de tu tía de Alcorcón y ni siquiera un chiste de Leo Harlem y además no me has dicho dónde escondiste la remesa de latas de atún del Mercadona, que eres lo único que me quedaba después de freír a tiros a mi vecina, con lo que hemos pasado tú y yo…» y el tío que ni se transforma, que no se mueve, ni se inmuta y el vivo venga a contar batallitas y, de repente, abre los ojos blancos y ¡ay! ya decía yo que se me olvidaba algo… y va y le clava el cuchillo en la sien (por cierto, con una facilidad… como si ahí no hubiera un hueso más duro que una piedra).

La respuesta es, depende. ¿Eres protagonista? Entonces puedes hacer hasta una misa que te da tiempo. ¿Eres secundario? Como te despistes una mijilla date por pasto para muerto.

¿Se puede alargar el tiempo de conversión si metemos a un muerto en el congelador?

¡Ya estamos!…. ¡Nooooo! Ya lo he dicho mil veces… que no, que tarda más en congelarse que en transformarse.

¿Y si lo congelamos con nitrógeno líquido?

¿Ves lo que tengo que aguantar? Pero, alma de cántaro, ¿es que tienes nitrógeno líquido como para enterrar una horda de muertos andantes? No ¿verdad? ¿Entonces para qué saberlo?

¿Un zombie sigue pudriéndose una vez transformado?

Esta pregunta me molesta más que la anterior porque es de perogrullo. ¿Tú has visto alguna vez un caminante que huela a rosas?

¿Qué pasa si le haces una transfusión de sangre a un muerto? ¿Retrasas la conversión?

Dios mío ¿se puede ser más tonto? ¡Sí, hijo! Dale toda tu sangre y así retrasas la conversión… pero la tuya, tontolaba.

¿Si comes poco te transformas más tarde?

Pero ¿qué lógica científica puede llevarte a esta pregunta?

¿Y si le corto una pierna al muerto?

Las piernas se cortan en vida…. ¡En vida, tontolaba!

¿Se puede retrasar la conversión de un zombie…?

¡¡¡Que nooooo!!! No se puede retrasar nada ¡leñes! ¿Por qué te crees que hablamos de apocalipsis, holocausto, hecatombe, infierno zombie…? ¡porque no hay tutía!

Aquí sólo hay una cosa: si la palma tu primo, tira millas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *