Cómo sobrevivir a un apocalipsis zombie si te pilla de vacaciones

Sobrevivir a un apocalipsis zombie ya es un reto en sí mismo… pero si encima te pilla fuera de tu casa, en un país que no conoces, con un montón de personas que no hablan tu idioma y que en cualquier momento se pueden convertir o en vivos miserables o en muertos hambrientos de cerebro… la cosa no pinta bien. Pero nada está perdido. Mientras haya vida, hay esperanza así que tienes que trazar un plan.

Evalúa tu situación

Lo primero que hay que averiguar es si puedes volver a tu país. Si empieza un holocausto zombie, están claras dos cosas: que el primero en caer es Estados Unidos (destino de todas las catástrofes planetarias) y que posiblemente ataque a otros países, incluido el tuyo…. pero tienes que volver  para ver si tu familia está a salvo… siempre es importante reunirse con los tuyos porque zombilizarse con extraños es un asco, te matan a la primera de cambio porque nadie te quiere…así que tienes que pensar qué medios de transporte son los más adecuados para volver a tu país.

Si has viajado a un país continuo, ni te molestes en buscar un avión. Te será más fácil buscar un coche o un tren. Si hay un mar por medio entre tu país y el de tus vacaciones preferidas, ni se te ocurra coger un avión. Coge un barco. Si hay un miniapocalipsis zombie en tu transporte, al menos  en un barco todavía tienes la opción de flotar en mar abierto con un montón de zombis comiendo tiburones detrás tuya, pero en un avión acabas estrellándote fijo.

Encuentra la excusa para que te acojan

En cualquier caso, para viajar a tu país necesitas un transporte y, como eres extranjero y la empresa de alquiler de coches seguramente tendrá un televisor estrellado en el escaparate, lo mejor es que busques a alguien para que te acoja en el coche o en el barco y tendrás que convencerle para que te ceda un asiento.

Para eso tienes que pensar en lo útil que eres para el grupo y más te vale aprendértelo en el idioma de ellos. Por cierto, no te vale saber otro idioma porque los zombies no hablan… piensa, piensa, algo tienes que saber…. especialmente si no eres guapo.

Te dejo aquí algunas ideas que puedes usar para que te acojan:

«Soy luchador de sumo» . En inglés se dice «I am a sumo wrestler» y ya te lo puedes ir aprendiendo si eres gordo porque la gente es muy mala con los gordos, sobre todo en apocalipsis zombis. Quieren dejárselos atrás rápido para no cargar con ellos y para no compartir con ellos la comida. Pero un luchador de sumo siempre es útil. Son fuertes, levantan mucho peso y pueden con más de uno.

«Sé pescar medusas», perfecto para viajar en barco. Todo el mundo sabe pescar pero nadie sabe pescar medusas y si los zombies se lían a comer pescado es bueno un pescador de medusas.  En inglés se dice «I know how to fish jellyfish»

«Seré la madre de vuestros hijos»… eso nunca falla. Todas las mujeres suben a los barcos si pueden continuar la especie. Procura, eso sí, que tengas pinta de fértil… por lo menos, pinta. En inglés: «I will be the mother of your children»

«Sé cazar culebras»… esto para poderte subir en un coche con una familia que huye del país.  Todo el mundo sabe cazar conejos… pero como habrá escasez porque la gente se tirará a los montes a comer conejo y hierbajos, más te vale saber cazar cosas diferentes. En inglés se dice » I know how to hunt snakes»

«Conozco las hierbas comestibles y las fumables»… esto es estupendo si viajas por tierra. Habrá hambre y desesperación y la gente querrá saber si puede darle un lametón a un árbol con tranquilidad.  En inglés: «I know the edible and smokable herbs».

«Soy médico» (I am a doctor) Todo el mundo quiere un médico en su barco (y dos mejor que uno) así que tienes muchas probabilidades de ser salvado si gritas esta frase. Por cierto, si es mentira, ya puedes ir aprendiendo a amputar brazos y a entablillar piernas y a gritar mucho eso de «necesito antibióticos» (I need antibiotics).

«Soy asesino en serie y me encanta matar zombies» (I’m a serial killer and I love killing zombies)… esta frase te salvará la vida si no tienes ninguna de las habilidades anteriores. Eso sí, te llevarán encerrado y te soltarán sólo cuando tengas que matar pero bueno, al menos puedes subirte en el barco.

«Se me da muy bien robar» (I’m very good at stealing). Esta habilidad es estupenda para entrar en los supermercados y gasolineras a robar víveres y siempre se necesita alguien sin escrúpulos.  También puedes usar la frase «Soy político» (I am political) que para el caso es lo mismo.

«Sé hacer vino de váter» (I can make wine from the toilet)… todo el mundo necesita beber en los malos tiempos y saber hacer vino en la cisterna de un wáter es de lo más aplaudido en cualquier grupo de supervivientes.

Convénceles de que vayan a tu país

Una vez que ya has conseguido subirte al barco o al coche, tienes que hablar con tu familia delante de ellos… aunque no tengas batería y no te funcione el móvil o aunque haga quince días que tu familia se ha marchado de casa… haz como si hablaras con ellos y ríete mucho, a carcajada limpia… para que tus compañeros de viaje piensen… «no tengo ni puta idea de lo que está diciendo, pero el caso es que se está meando de risa».

Y cuando te pregunten tú les dices… «in my country there are no zombies» para que ellos mismos quieran ir a tu país… y si encima es el país de la paella, lo tienes todo ganado…. eso sí, como seas estadounidense, ya te digo yo, que lo tienes todo perdido porque nadie querrá llevarte al país de las catástrofes planetarias.

Aquí te dejo una relación de armas que de todas formas necesitarás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *