HACERSE FUERTE EN UN HIPERMERCADO EN GRANADA

Una de las cosas más características de los clásicos del cine zombie, es que a los supervivientes durante un tiempo les da por “hacerse fuertes” en una gran superficie, supermercado o centro comercial.

La verdad, es que si alguno de estos centros comerciales, me pagara por darles publicidad, no tendría ningún inconveniente en decir que el mejor para el fin que nos acomete es el centro comercial que más publicidad pague, pero como no es el caso, aquí os dejo una comparativa no muy larga, para que no os canséis, de los mejores centros comerciales y supermercados de Granada para refugiarse durante un tiempo en caso de que un día te levantes y todo el mundo te quiera comer “toa la cara”, pero literalmente. (lo mejor sería que no te pillase en esta tierra, que hasta hace nada no tenía ni Decatlón y todavía tenemos que ir a Málaga si queremos comprar en el Ikea, estamos como locos con el Nevada y es una maqueta a escala de cualquier centro comercial como Dios manda).

¿Qué es lo primero que tiene que tener un centro comercial para que nos sea útil?

Bueno, esta es la pregunta más sencilla de responder. Lo primero, primerísimo, cosas que saquear. Lo más imprescindible, agua y  alimentos no perecederos. Si tienes la suerte de que las cámaras frigoríficas no se han estropeado, puedes encontrar algún alimento fresco o congelado que aún esté apto para el consumo. También es importante que tengan productos sin gluten, pues si eres celíaco lo agradecerás. Los productos Bio, son valorados, pero no imprescindibles. Y en mi caso, como entre a saquear y no haya Donuts, pues ¡vaya mierda! No hay nada mejor que pegarte un atracón de Donuts antes de palmar presa de una horda de gente podrida que te infecta cuando te muerde. Con este estilo de más de una planta, tenemos Carrefour, Hipercor y Corte Inglés. Si lo que necesitas es un saqueo rápido, pero no te vas a quedar, puedes entrar en el LiDL y en Mercadona. Te recomiendo uno que está en Peligros (localidad ideal para el inicio de un brote) que es mucho más grande y tiene de todo. El de Albolote, si no te queda más remedio, pero solo para las latas de atún, que del Mercadona son las mejores.

Luego ya, interesante si tiene parafarmacia, pues nunca está de más disponer de vendas, alcohol, tiritas, esparadrapo y demás enseres que sirvan para curar heridas. Si tienen champú Pantene Rizos perfectos, mejor. Mola tener el cabello con el rizo más definido y sin encrespamiento, del mundo postapocalíptico. Con parafarmacia y de dos plantas está el Carrefour y el Corte inglés.

En cuanto a estructura, pues mejor de varias plantas. Estratégicamente puedes utilizar la primera planta a modo de contención en caso de que finalmente las puertas de entrada  cedieran (esto que pasa siempre en las pelis)

Si te pilla en España sería raro que encontrarás armas, aunque puedes revisar si hay alguna sección de armas deportivas.

¡Uy!  ¡Ya se me está haciendo largo otra vez!, Seré breve. Si te pilla en Graná, ¡vas dao!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *