VUELVE THE WALKING DEAD EN FEBRERO

La verdad es que no se puede hablar de zombies sin mencionar a The Walking Dead porque pese a estar de capa caída ha sido una serie que volvió a poner en boca de todos el tema del universo post apocalíptico de infestación por zombies.

No hace tanto realicé un artículo cuyo objeto era el análisis del descenso de audiencia de la serie y una comparación de la misma con los cómics en los que fue inspirada. Aquí os dejo un enlace por si os apetece leerlo, es largo y está cargado de spoilers  pero está muy currado. (Leed, malditos! que es que no leéis, no leéis!!): Im Walking on sunshine, oh oh!Bueno, al final del artículo está el análisis de la temporada nueve. Los seguidores de la serie ya sabéis que en un intento de remontar la serie se han realizado algunos cambios, entre ellos un cambio de showrunner.

La media sesión de temporada se quedó muy interesante con varias incógnitas por desentrañar y por supuesto con varios personajes a punto de morir dentro de un cementerio muy ochentero en el que solo faltaba que saliera Michael Jackson bailando el Thriller.

El diez de febrero The Walking Dead estrena su primer capítulo de la segunda parte de la temporada 9. Nos susurra un pajarito que el episodio se llama Adaptation. Y para que nos sentemos en el sillón a ver qué pasa, nos chivan que estará inspirado en un momento de la novela gráfica que los seguidores llamamos La Feria. Esto no es un spoiler, la misma Angela Kang, showrunner de la serie lo ha comentado en una entrevista en Entertainment Weekly

La Feria de Alexandría estaría situada en el número 142 del Volúmen 24 de TWD cómics.  The Walking Dead Vol. 24: Life and Death. La Feria, para los amantes del cómic es un momento muy  impactante que algunos comparan con la Boda Roja de Juego de Tronos.  

Conclusiones: The Walking Dead se resiste a morir televisivamente así como así. Está tratando de echar toda la carne en el asador para que lo que fue la Joya de la Cadena AMC, vuelva a brillar con fuerza y luz propia.

Y decidme ¿De verdad os vais a resistir a echarle una ojeada al capítulo?

Creo que con TWD, está ocurriendo lo que yo denomino «el efecto Pizza Hawaiana», que quiere decir que todo el mundo hace chistes sobre ella, pero en la intimidad y sin reconocerlo públicamente, de vez en cuando te la comes.

Os espero el día 11 de Febrero para comentar el capítulo. Hasta entonces, ¡¡Leed, malditos, leed!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *