¡ACTION- RELOAD, ACTION-RELOAD!

Yo siempre había sido malilla con los videojuegos. Puede que sea por mi dislexia, porque comencé a interesarme tarde, o porque invertía pocas monedas, pero el caso es que era un auténtico paquete. Coloquialmente mas mala que la peste.

Y ahí andaba yo ya con mis 28 años y mis pesadillas recurrentes cuando de repente descubrí un juego que, !! Dios mío de mi vida!! Era todo lo que había soñado. Mi universo zombie al alcance de mi mano con solo introducir una moneda en la ranura!!

Resulta que mi novio me deja (por tercera vez, el cabrón) y decido irme sola a pasar mis vacaciones de Semana Santa a Sitges y nada, dejo mis cosas en el hostal y me voy a dar una vuelta, me aburro como una ostra yo sola, hablando conmigo misma, que en aquella época es que no me sabía dar conversación, no sabía qué decirme. Que diferencia, ahora no paro! Me explico cada cosa!! A lo que vamos, que me meto en una sala de videojuegos, allí en Sitges, lejos de las miradas evaluadoras y  desdeñosas de conocidos expertos en Street Fighter,Pac-Man,Tetris, Double Dragon…..Buen sitio para perder hasta reventar en cualquier maquinita con botoncitos. Pero ahí estaba… sola, con sus dos pistolas colgando de los lados, invitándome, retándome, diciendome: “soy lo que siempre has soñado”, THE HAUSE OF THE DEAD. Dos palabras resonarán en mi cabeza desde ese día y hasta el día de mi muerte. Action y Reload. Estas dos palabras que te indicaban cómo cargar, apuntar y disparar la magnífica pistola que iba unida al cable de la máquina recreativa de mi vida.  Me dijeron que cerraban y yo es que no me quería ir de allí. Me gasté el presupuesto de todo, del Museu Cau Ferrat, de comer en el Trull, de comprarme el típico vestido playero de verano… todo!! Y no me importó. Solo quería saber qué iba a pasar en la siguiente pantalla y en la siguiente…. (porque aunque me dejé mis buenos dineros, conseguía pasar de pantalla, ¡¡¡increibleee, Marvelous!!!! )

The hause of the dead fue un juego arcarde que se jugaba  en primera persona. Y que primera persona!! Yo misma!! Se les llama juegos de survival horror!! Es la leche!! La echo de menos!!  Es un juego al que llaman rail shooter, pero yo siempre les he llamado mataaaar mataaaar!

Bueno pues resulta que llegas a una mansión buscando a una tal Sofía  que ha llamado por teléfono a su novio. La mansión es propiedad del Dr. Curiel y ahí se descubre que se le ha ido la mano con las investigaciones, se le ha ido la  olla y ha soltado a sus sujetos experimentales por ahí por la mansión. Están por todos lados!!… ACTION -RELOAD!!. Es apasionante, te los vas cargando apuntando a la cabeza y la sangre de algunos te salpica en la pantalla, también en la pantalla te llegan las dentelladas y hachazos ACTION-RELOAD. Ves como tus puntos de vida van bajando ACTION-RELOAD, ACTION-RELOAD.  Un bicho alado, parecido a una gárgola se lleva a Sophie y a parte de los zombies de a pie hay bichos grandes que tardas la misma vida y algunas monedas extra matar ACTION-RELOAD, ACTION-RELOAD. No se si era en este en el que estaba uno que llevaba una armadura y tenías que disparar a algo que revoloteaba alrededor de él, que era como su talón de Aquiles, o eso es de otra Hause of the dead posterior. Luego ya a ese te lo cargabas como el agua, pero la primera vez…uf! Resulta que a mi con los mandos de la play, el joystic y la palanca de la bolita era muy pero que muy mala, en cambio, la pistola ACTION-RELOAD estaba hecha para mi.

Después de esa epifanía en Sitges, descubrí que estaba jugando en una máquina antigua y que había salido ya The hause of the dead II y luego una que estabas metida en una cabina. Da igual! Con este videojuego he estado muy cerca de el apocalipsis y me ha servido para entrenarme y aprender a disparar a la cabeza.

Por cierto, me eché un novio nuevo al  que le gustaba mucho eso del mataaaar mataaaar y pasamos unos meses estupendos ACTION -RELOAD, ACTION-RELOAD. El se compró una versión para PC, pero no era lo mismo y la cosa se enfrió. GAME OVER.

 

2 opiniones en “¡ACTION- RELOAD, ACTION-RELOAD!”

  1. Este artículo no aporta nada divulgativo del universo zombie. Solo es un resumen de tus tristes y solitarias vacaciones en Sitges. A parte que como opinador profesional que soy, opino que para aprender a sobrevivir en una apocalipsis, no creo que sea suficiente con un juego arcade del año la pera. Prueba con Dying Light (PC, Xbox One y PS4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *