TRUCO O TRATO, CONSEJOS DE MAQUILLAJE CASERO ZOMBIE

Este año ¿quieres ser un zombie en Halloween, pero no te da la vida para el látex? No te preocupes, hay  muchos directores a los que en su momento tampoco les dio y rodaron su peli tan tranquilos. Sólo necesitas cosas muy básicas que seguro que tienes en casa.

Comencemos:

1 Rollo de papel Higiénico. ( Espero que todavía te alcance la pasta  para limpiarte el culo)

1 Bote de cola Blanca de la que usan los niños en el cole.

1 Algodón

1 Base de maquillaje.

1 Maquillaje de fiesta infantil rojo, negro, amarillo, café (si no tienes, pues nada, mira la paleta de la sombra de ojos, también te puede servir)

1 Sombra de ojos verde.

1 Sombra de ojos morada

1 Sombra de ojos negra

1 Palillo de dientes o un palo de brocheta.

1 Miel

1 Colorante rojo de cocinar y si no tienes, kepchup, tomate frito, mermelada de fresa, sirope de fresa, vino tinto… en fin cualquier cosa que pueda volver la miel de color rojo o parecido y si no hay nada de eso, como la Mercromina desapareció del mercado con lo bien que iba para estas cosas, pues nada, Betadine de toa la vida.

Bueno, os lo explico: el secreto está en el papel higiénico. Se coge un trozo de papel higiénico y se se pone cola, lo pegamos en nuestra cara o zona que queramos que parezca una herida abierta. Luego le ponemos cola otra vez, otra capa de papel así hasta tres veces. Lo dejamos secar. Lo mejor es poner una capa, secarla con el secador y así sucesivamente.

Con algodón hacemos los bordes de la herida y algunos relieves, aunque si no tienes algodón también se consiguen heridas molonas haciendo agujeros en el papel con un palillo de dientes o un palo de brocheta. No olvidéis pegar el algodón con cola.

Pintamos la herida que hemos simulado con base de maquillaje. y lo extendemos un poco más por los bordes para que no se note que eso es algo pegado ahí. Luego alrededor de los bordes le ponemos maquillaje para niños rojo junto con azul y negro para que de un aspecto amoratado.Podemos acentuar con la sombra de ojos morada. Si no tienes maquillaje de fiesta prueba con la sombra de ojos morada también. La herida por dentro la pintamos con maquillaje de fiesta rojo, negro, y también color café.

Luego tienes varias opciones. La primera son pústulas más pequeñas que se consiguen haciendo círculos de diferentes tamaños con el palo de brocheta o bien una raja longitudinal abierta para que se vea un pedazo de herida. En ambos casos el sistema es el mismo: se maquilla la piel nuestra que hay debajo con el maquillaje de fiesta color café  y toda la cara interna del papel higiénico también. Si te apetece los bordes los puedes pintar con eyeliner negro. Luego ya llega el momento de poner la sangre. Puedes comprar sangre artificial que se vende en muchos sitios, pero si has improvisado en el último momento, o no tienes nada más que para leche, la sangre la puedes hacer mezclando miel con colorante para comida de color rojo. Se rellenan con esta sangre los agujeros que has hecho o el agujero grande y ya está, lista para cualquier sarao. Si quieres asustar a tu novio pero de verdad, antes de quedar con él, envíale un watsapp que diga: “tenemos que hablar”, que eso da mucho miedo.

Ah! la sombra de ojos verde!! Pues nada, si quieres dar un aspecto de haber salido de la tumba pues por la parte de arriba de la frente le das un toque y lo mezclas con negro o con blanco y debajo de los ojos se extiende el maquillaje de fiesta negro y luego le pones un poco de sombra de ojos morada para echarle ojeras a la cosa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *