ANELISSE JONHSON

Bienvenida al casting para esta película. Siéntate ahí, que ahora te llamamos…

Esta frase fue el principio y el final de mi carrera como actriz. Yo soñaba con convertirme en una Diva del cine. Ya me veía recogiendo la famosa estatuilla después de que los presentadores pronunciaran la famosa frase “and the winner is…”… , pero no. No fue así. Jamás recogí un premio. Jamás mi nombre formó parte de la lista de nominados a la mejor película, ni actriz protagonista, ni secundaria ni nada… Ésta es mi historia, una historia anónima, que nadie recuerda. La historia de la actriz que interpreta el papel de Anelisse Johnson. La “cabeza de chorlito”, que muere sin pena ni gloria en todas las películas de apocalipsis zombies en la década de los ochenta.

Recuerdo el casting para mi primera película, The nightmare (1981), el título fue traducido al español como “Unos zombies persiguen a una rubia y al final la matan” (1981). La película no tuvo mucho éxito en los países de habla hispana. No se hizo un análisis de los motivos del  fracaso, pero yo creo que podría tener que ver con el título elegido para la versión en castellano.

Bueno, a lo que iba…el casting….

-¿Nombre?

-Anelisse. Anelisse Jonhson.

-¿Edad?

– Veintiuno

-¿Talla de pantalón?

– Talla 36-38

– ¿Problemas para que se te vea una tetilla furtiva en una escena romántica?

-No, si así lo exige el guión.

-¡Muy bien! Ponte en la marca y cuando yo te de el pie, dices tus frases. Yo te haré la réplica si existen ¿ de acuerdo?

-Si. Preparada.

– Prueba de cámara para el papel de Anelisse Jonhson. Interpreta Anelisse Jonhson, veintiuno, Cassville. Wisconsin. Frase 1,2 , 3, 4, y 5  (bueno, todas sus frases) Acción!!

 

  1. ¿Hola? ….Jonny, ¿eres tu? Ahhhh!! Aggggg!! Ahghghghg!!
  2. Deja de hacer tonterías con la motosierra  y ven aquí “cabeza de chorlito”
  3. Jonny, ¡estoy embarazada!!
  4. ¡Joder! ¡¡Me ha mordido!!
  5. -Pero Jonhny, ¿tu aún me amas? – Claro que si, Anelisse, todo va a salir bien.

 

-Perfecto, Analisse ya te llamaremos!

 

Y me llamaron. ¡¡Y tanto que me llamaron!!  Participé en títulos tan conocidos como “Dead in the night” (1982) cuyo título propuesto por la productora para España  fue “Todos los zombies del mundo me persiguen y al final muero” (1983), “The dead don’n fit in hell” (1983) traducido al castellano cómo  “La mujer que fue mordida por un zombie, estaba embarazada y tuvo un monstruo más feo que cagar en la casa de tu suegra” (1983) y el más reconocido por la crítica por el que me llevé una mención especial en el festival de cine independiente “Alburquerque, The village” (1985) cuyo título para los países de habla hispana fue” Otra de zombies en la que Annelisse Jonhson la palma” (1985)

No sé…pero creo que me quedé encasillada…. Cuando pasó la época de los ochenta, no me querían ni para anunciar compresas (y eso que sabía hacer el pino vertical perfectamente)

Hace algunos días, me ha llamado una tal Lola Abril, que dice que tiene un guión para una película y que soy ideal para el papel. Me ha jurado que el título de la película será solamente en idioma anglosajón, que la trama principal es una revisión de la maternidad en situaciones de peligro extremo, que quizás se ruede estilo documental. Estoy a la espera del guión, pero la verdad es que me hace ilusión después de tantos años hacer un papel diferente….creo que voy a aceptar el trabajo.

 

2 opiniones en “ANELISSE JONHSON”

  1. Bueno, bueno, bueno!
    Esto ya pasa de castaño oscuro! Pero si yo ni soy actriz ni nada!!

    Es la gota que colma el vaso. Estoy harta, harta. Mañana mismo me voy y me cambio el nombre!! 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *